Global
ENCUENTRA TU CURSO:
IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
DURACIÓN
40 horas


  • Adquirir los conocimientos y capacidades para poder cumplimentar las obligaciones fiscales relacionadas con dicho impuesto y para aprovechar al máximo los beneficios fiscales que la normativa permite en este tributo.
  • Estudiar los distintos sistemas de amortización admitidos, así como los supuestos de amortización libre y acelerada. También se aborda el régimen de amortización en supuestos específicos como elementos objeto de arrendamiento financiero, elementos utilizados en varios turnos de trabajo, elementos usados, etc. Finalmente se estudian las correcciones de valor: pérdidas por deterioro de valor de elementos patrimoniales.
  • La normativa del Impuesto sobre Sociedades menciona de forma expresa los gastos que no resultan deducibles y que pueden dar lugar a ajustes en la base imponible. La determinación de estos gastos no deducibles es clave en la liquidación del impuesto.
  • Tras estudiar el período impositivo y el devengo del impuesto y para finalizar la liquidación del mismo resta por determinar la deuda tributaria (a la que se llega después de aplicar el tipo impositivo que será diferente dependiendo de la entidad sometida al tributo).  


Copyright © 2022 IDEADOS Formación. Todos los derechos reservados. Política de privacidad


XHTML 1.0 CSS 2.0 phpFastWeb WAI-AA